México vivió una noche histórica en la Ultimate Fighting Championship (UFC), pues Brandon Moreno venció por sumisión al brasileño Deiveson Figueiredo, convirtiéndose en el primer campeón nacido en nuestro país en la historia del circuito.

El oriundo de Tijuana llegó al octágono de la función UFC 263 con una preparación exprés, pero eso no se notó y desde el comienzo mostró su calidad al mandar a la lona desde el primer asalto a un Figueiredo sorprendido por la habilidad del mexicano, que cobró revancha de su previa derrota.

El tenor de la batalla continuó con dominio de Moreno, y en el tercer asalto supo aprisionar a Figueiredo con las piernas sobre el torso y con un candado al cuello consiguió la rendición del amazónico para agenciarse el cinturón de peso mosca de la UFC.

“Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México!”, dijo emocionado Moreno al momento de la entrega del cetro. “Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo!

Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”, añadió. Brandon Moreno, primer campeón de UFC nacido en México, ahora ostenta una marca de 19 victorias, cinco derrotas y dos empates; por su parte, Figueiredo sufrió el segundo descalabro de su carrera a cambio de 20 triunfos.