Hugo López-Gatell informó que la curva acumulada de casos se mantiene ascendente, ya que no se ha llegado al punto de inflexión de la epidemia en su conjunto.

La Secretaría de Salud informó sobre las cifras de Covid-19 en México, hasta este jueves suman 81 mil 400 casos acumulados activos y nueve mil 44 defunciones.

En conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que del total de los casos 16 mil 315 se mantienen activos. También se registraron 36 mil 131 sospechosos y 137 mil 263 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 254 mil 794 personas.

LEER MÁS:  Tunden a Quadri por poner en duda estudios de Hugo López-Gatell

Destacó que la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Yucatán y Sinaloa son los estados que presentan la mayor incidencia de casos activos.

CDMX y Edomex concentran casos

En tanto, por casos acumulados son la Ciudad de México y el Estado de México los que mantienen el mayor número de contagios.

Además, el subsecretario de Salud comentó que en Hidalgo, se tenía una movilidad excesiva, pero 24 horas después a través de las autoridades locales se intervino con el programa «Hoy No Circula», logrando una notable reducción de la transmisión.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteRegeneración
Artículo anteriorPandemia y crisis: la situación hoy en México
Siguiente artículoManifestaciones en México contra AMLO
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.