Como parte de la serie de videos inmersivos y sensoriales presentados por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, encabezada por Mario Escobedo Carignan, Baja Therapy, llega una nueva entrega ahora dedicado al mítico puerto de San Felipe.

Esta experiencia visual y auditiva nos transporta a un vuelo sobre el Salar, un hermoso paraíso blanco generado por la naturaleza, derivado del agua y la sal. Este lugar que pareciera de otro planeta es un espacio rodeado de la más pura serenidad y paz, sitio obligado para el aventurero que gusta de placeres sencillos como disfrutar un amanecer en el horizonte.

Otro de los grandes edenes que esconde San Felipe es la bahía de San Luis Gonzaga, una zona natural que converge con la naturaleza en su máximo punto de expresión. Enclavado en el Golfo de California, este sitio también conocido como “El Acuario del Mundo” es ideal para los amantes del buceo y la observación de fauna marina, ya que se presentan dos importantes factores que ayudan a esta actividad, mareas bajas y aguas cálidas durante prácticamente todo el año. Este secreto natural de la Baja California tiene en su haber playas vírgenes y rincones aún por descubrir.

La diversidad de los ecosistemas en Baja California es tal, que a sólo unos cuantos kilómetros de la vida marina, se encuentra uno de los escenarios más increíbles de toda la península, el Valle de los Gigantes. Esta reserva ecológica alberga colosales cardones que llegan a medir más de 19 metros de altura, acompañados de biznagas y choyas. Es un lugar apto para los aventureros, ideal para los amantes de la fotografía y seguro para los senderistas, sin duda una experiencia única en la vida.

Por esto y más, San Felipe es un destino único de sol y playa donde podrás encontrar los mejores paseos en banana y sombrero, belleza de paisaje y clima cálido que le han dado el sobrenombre de “Spa Natural”, por tener la combinación perfecta de un ambiente relajado y exquisita gastronomía.

Pero para que no te quedes solo con una probadita, debes saber que este increíble lugar favorece a los amantes de actividades al aire libre, con propuestas como aguas termales naturales en Puertecitos, camping en uno de sus 15 centros turísticos a la orilla del mar, senderismo en cerro del Machorro o el ya mencionado Valle de los Gigantes, paseo en kayak, donas, bananas, día de pesca, paseo en lancha o velero, explora las pinturas rupestres que hay en Cañón Agua Caliente, en el Valle Chico; observación de flora  y fauna endémica o bien, realizar actividades desafiantes en dunas a bordo de un 4×4, vuelos en ultraligero, paseos en motocicleta por arenales y moto acuática.

Por ello, la SEST te recomienda acercarte a este prodigioso poblado por medio de Baja Therapy,  y listo para que tomes un un momento para valorar lo que tenemos y que podemos disfrutar mañana.

Baja Therapy San Felipe

La Bahía de San Luis Gonzaga se encuentra al Sur de San Felipe, admira el increíble paisaje de esta encantadora bahía y relájate con los sonidos de la naturaleza.#BajaTherapy ✨✨ en colaboración con @Specola

Posted by Baja Norte on Wednesday, May 20, 2020