Los principios básicos para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas incluyen:

• Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

• Lavado frecuente de manos, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.

• Evitar el contacto sin protección con animales de granja o animales salvajes.

• Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben practicar la etiqueta de la tos (mantener la distancia, cubrirse), así como toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos.

• Dentro de las instalaciones de atención médica, mejorar las prácticas estándar de prevención y control de infecciones en los hospitales, especialmente en departamentos de emergencia.

La OMS no recomienda ninguna medida de salud específica para los viajeros. En caso de síntomas de una enfermedad, ya sea durante o después del viaje, se alienta a los viajeros a buscar atención médica y compartir su historial de viaje con su proveedor de atención médica.

Algunos investigadores señalan que hay poca evidencia de que los tapabocas eviten el contagio, pero si las personas se sienten más seguras tampoco esta contraindicado su uso siempre que se haga correctamente: deben cambiarse de manera frecuente.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorEl coronavirus es declarado una emergencia internacional
Siguiente artículoLos aficionados hispanos aumentan cada vez más su presencia en el Super Bowl
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.