El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que los datos personales de los ciudadanos no son propiedad del organismo ni de alguna otra dependencia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) formalizó hace unos días su solicitud al INE para que le entregue los datos biométricos de más de 90 millones ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, el cual está bajo su resguardo. Sin embargo los consejeros rechazaron que esto sea posible.

Este 26 de enero en un video en Twitter, Córdova Vianello subrayó que la Constitución protege los datos de los ciudadanos “y sin embargo esto no ha impedido que se haga un uso social de los datos…”

Recordó que se han firmado convenios con autoridades fiscales, la banca, notarios, fiscalías departamentos forenses, para que puedan identificar ciudadanos sin acceder a todos los datos del padrón electoral.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuentePolítico MX
Artículo anteriorGuía de trámites migratorios para extranjeros en México
Siguiente artículoCorte permite negar green card por asistencia pública
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.