Desde sus inicios Gourmet Show ha buscado difundir la cultura del buen comer en nuestro país. Año con año busca compartir elementos de la cultura gastronómica de México y contar con los mejores productos y marcas que la representen.
Conforme han pasado los años, Baja California se ha convertido en un destino turístico muy importante de México. El estado del norte no sólo destaca por sus bellos atractivos naturales, sino también por la calidad del sector vitivinícola, así como la carne, el queso y  productos del mar; por ello, en su 13ª edición Gourmet Show recibe a Baja California como estado invitado.
“En el Pabellón de Baja Californa se presentarán productores vitivinícolas, tenemos a 16 productores del estado presentando vinos de los diferentes valles de Baja California: Valle de Guadalupe, de Santa Elena de las minas, Ojos Negros, entre otros… Estamos destacando a Mexicali como capital de la carne por su calidad en el tema de engorda de ganado y todas las propiedades del producto, traemos algunos productos como carne de res, quesos de la región y cerveza artesanal, somos de los principales productores en México” platica Hortencia Medellín, Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Baja California.
Los asistentes de Gourmet Show pueden esperar degustaciones, información y sobre todo la oportunidad de crear lazos comerciales con los productores de Baja California. El estado contará con espacios en el Foro de Presentaciones y Catas donde hablarán sobre el sector vitivinícola en Baja California y realizarán maridajes en los que podrán degustar el vino con queso, carne y dátiles.
“La mayoría de los expositores del pabellón son productores. Gourmet Show, es un gran escaparate para impulsarlos, tanto a la gastronomía como a la producción primaria del estado”, refiere Hortencia Medellín.
Del29 al 31 de agostoencuentra todas las tendencias en gastronomía. Los mejores aceites y vinagres; vinos, destilados y licores; carnes, pescados y mariscos; quesos; aderezos, salsas, condimentos, especias, conservas, mermeladas y jaleas; pan; chocolate, bombonería, dulces y repostería; café y té; accesorios y utensilios gourmet; recetarios y publicaciones especializadas se presentarán en el Salón Mexica del WTC de la Ciudad de México para la 13ª edición de Gourmet Show.
Acerca de Gourmet Show
Gourmet Show es un evento con 13 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebida, accesorios de calidad e ingredientes esenciales para la cocina Gourmet. Cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room, Agave Fest y Veganautas.
En la exposición podrás encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx/gourmet/