Con el objetivo de trabajar en estrategias que beneficien a la mega región Tijuana–San Diego, el Lic. Mario Escobedo Carignan, representante del equipo de transición del gobernador electo Jaime Bonilla, se reunió con el senador Ben Hueso en San Diego California.

“Esta primera reunión significa el inicio de una nueva y estrecha relación de trabajo entre California y Baja California, nuestro gobernador electo Jaime Bonilla, está muy interesado en crear una agenda de trabajo con el vecino país, y con ello lograr avanzar en los temas que preocupan a ambas fronteras”, añadió

Entre los temas que trataron están, la reinstalación de la Comisión de las Californias, saneamiento del Río Tijuana, prevención de incendios, mejora de calidad del aire, sistema de movilidad binacional, los cruces fronterizos, tren, cruceros, investigación y desarrollo económico, intercambios académicos, colaboración y articulación de proveeduría en región CaliBaja, atracción y retención de empleos de alto valor, Energía Renovable. Cap & Trade.

“Nos comprometimos en hacer una agenda de trabajo Cali-Baja con la intención de dar puntual seguimiento a cada uno de los temas expuestos, nosotros ya empezamos a trabajar, hacer alianzas estratégicas y este 1 de noviembre empezaremos a ejecutar cada uno de los planes acordados”, agregó

Escobedo Carignan afirmó que el senador Hueso está en una excelente disposición para poder trabajar en equipo y reactivar la económica de ambos piases, uno de los temas de mayor interés es poder ampliar e impulsar los temas de educación binacional.

“El senador está muy motivado en reactivar la relación Cali-Baja que se ha perdido en administraciones pasadas, por lo que comprometió a presentar en el senado de California una iniciativa para rehabilitar los esquemas de cooperación entre ambos países”, puntualizó

Para finalizar el representante de economía del equipo de transición del gobernador electo Jaime Bonilla dijo que en las próximas semanas tendrán de nueva cuenta una reunión en Tijuana.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorUn muro no solucionará los problemas de Estados Unidos
Siguiente artículoLa Tragedia