Ocho de los 20 aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos han calificado para participar en el tercer debate del partido, que se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre próximo en Houston, Texas.

La cadena de noticias CNN, que organizó el segundo debate, informó que los candidatos siguen trabajando para calificar y tienen hasta el 28 de agosto para cumplir con el nivel de votación y de recaudación de fondos que establece el Comité Nacional Demócrata (CND) para participar en el encuentro de septiembre.

Los candidatos que ya calificaron para el debate que se realizará en Houston, Texas, organizado por las cadenas ABC y Univision, son el exvicepresidente Joe Biden; el senador por Nueva Jersey, Cory Booker; el alcalde Pete Buttigieg; y la senadora por California, Kamala Harris.

Además de la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar; el exrepresentante Beto O’Rourke; el senador por Vermont, Bernie Sanders; y la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, quienes ya cumplieron con los requisitos tanto en apoyo en encuestas como en recaudación de fondos.

El resto de los aspirantes que buscan la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se realizarán en noviembre de 2020, deberá trabajar de manera intensa para cumplir con las condiciones establecidas, que en esta ocasión “son más estricticas”, según el CND.

Se prevé que el número de candidatos que se enfrenten en septiembre sea inferior a los 20 que participaron en los debates de junio, en Florida, y de julio, en Michigan.

Según las reglas del CND, en julio pasado los candidatos debieron cumplir con una de las siguientes dos condiciones: contar con el 1.0 por ciento de respaldo en tres encuestas o contar con 65 mil contribuyentes.

Para el debate de Houston, los aspirantes deberán obtener un 2.0 por ciento de apoyo en al menos cuatro encuestas y contar con más de 130 mil donantes en su campaña.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLa Tragedia
Siguiente artículoTrump y el terrorismo en contra de los mexicanos