El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita al Cóctel de Gala por el 22 Aniversario de la puesta en escena El Lago de los Cisnes, el cual se llevará a cabo el 11 de julio en el parque de la Amistad de Tijuana, a partir de las 7 de la tarde.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó la relevancia de apoyar este evento que ya es tradicional en la ciudad, impulsando así el arte y la cultura, pues este ballet es de los más importantes y reconocidos a nivel mundial.

Por su parte, Humberto Tadeo, director general de la Compañía de Danza de Baja California, explicó que se trata de una propuesta propia del maestro Raúl Martínez, coreógrafo y director artístico de la compañía de danza, quien es ex integrante de la Compañía Nacional de Danza.

“En 22 años hemos ido perfeccionando este espectáculo, el cual se presenta en el lago del Parque de la Amistad, con efectos de fuego, apariciones, con caballos españoles que presta el criadero Caliente, y muchos otros efectos especiales para hacer de esta una presentación de calidad”, resaltó.

Comentó que aunque al ballet poco se le puede modificar, la Compañía de Danza de Baja California ha logrado hacer una aportación propia a la obra de Piotr Tchaikovski, integrando un cuerpo de baile al cisne negro, esto entre otros detalles.

El Lago de los Cisnes es el primer ballet cuya escritura es realizada por un compositor de música sinfónica, destacó Tadeo, y actualmente una de las mayores contribuciones artísticas de la Rusia Imperial, cuya puesta en escena de ha convertido en un icono en Tijuana.

Patricia Sanromán, directora de PSR Eventos, subrayó que esta es la primera ocasión que se realizará un cóctel de gala por aniversario de la obra, cuya promoción realiza PSR Eventos en conjunto con Promo Eventos Baja.

“Estamos muy complacidos porque esta vez habrá un matiz diferente: contaremos con una exhibición de arte, bocadillos, degustación de vino y música para ambientar antes de la presentación, todo alusivo a la obra el Lago de los Cisnes”, expresó.

En el marco de este gran espectáculo, se realizará una subasta de las obras en exhibición a cargo de Subastarte, agregó.

El requisito para asistir a la gala es vestimenta semi formal color blanco y/o negro, ya que son los colores característicos de la obra, cuyo costo es de 500 pesos, iniciando el cóctel a las 7 de la tarde, para luego dar paso a la puesta en escena a las 8:30 de la noche.

Cabe mencionar que lo recaudado será destinado a la Asociación de Estudios y Clínica Tanatológica de Baja California y a la Compañía de Danza de Baja California.

“Este es un llamado a la ciudadanía de asistir a eventos como este, ya que somos el único lugar en todo Latinoamérica donde se presenta el Lago de los Cisnes al aire libre, al tiempo que se proyecta el talento de nuestro estado”, concluyó.

Para mayores informes puede consultar el evento en Facebook Lago de los Cisnes 22 aniversario, y a los teléfonos 664-123-0746 y 664-292-3909.