La administración Trump se está preparando para cerrar las 21 oficinas internacionales de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, una medida que podría retrasar el procesamiento de las solicitudes de visas familiares, las adopciones en el extranjero y las peticiones de ciudadanía de miembros del ejército.

El director del USCIS, L. Francis Cissna, dijo en un correo electrónico al personal este martes que está trabajando para transferir esas tareas a las oficinas nacionales, a las embajadas y consulados del Departamento de Estado. Escribió que si el Departamento de Estado está de acuerdo, la agencia cerrará sus oficinas internacionales en los próximos meses «en un esfuerzo por maximizar los recursos finitos de nuestra agencia».

«Creo que al hacerlo, aprovecharemos mejor nuestros fondos para abordar los atrasos en los Estados Unidos, al mismo tiempo que aprovechamos los recursos existentes del Departamento de Estado en el puesto», escribió.

«El cambio puede ser difícil y puede causar consternación. Quiero asegurarle que trabajaremos para hacer que esta transición sea lo más fácil posible para cada uno de nuestros empleados de USCIS, al mismo tiempo que nos aseguramos de que aquellos que utilizan nuestros servicios puedan continuar haciéndolo y que las operaciones de nuestra agencia continúen sin interrupciones».

El cambio se extenderá a las oficinas de Nueva Delhi, Puerto Príncipe, Roma y muchas otras ciudades donde la agencia tiene oficinas que se encargan de las emergencias, allanan los atrasos en las peticiones de inmigración y proporcionan información directa en idiomas extranjeros. Las oficinas de USCIS en el extranjero también investigan el fraude.

Con información de The Washington Post

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteEl Tiempo Latino
Artículo anteriorInstead of a wall, what if we built an energy corridor?
Siguiente artículoLa muralla que bloquea a Trump en California
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.