“No entiendo porque tienen que ir a pedir ayuda” dijo Wilbur Ross el desconectado Secretario de Comercio de Trump quien aseguró que los bancos deberían darle préstamos a los trabajadores federales que no pueden cobrar porque todos son “garantizados” demostrando que jamás en su vida este “señor” ha tenido que preocuparse por pagar sus tarjetas, hipotecas, préstamos estudiantiles o simplemente el supermercado donde sus palabras y cinco dólares le garantizarían una taza de café.

¿Espera Trump que los bancos le presten a los empleados federales sin intereses? Es más, ¿espera que les preste en una atmosfera de cero-prestamos donde los bancos están creciendo, aumentando lo que cobran por transacciones, depósitos, y lo que ahorran corriendo personal pero no por los intereses generados pro-prestamos que no hacen?

Este absoluto desconecte del equipo Trump con sus “bases” es lo que provocó la retracción de Trump y la reapertura del gobierno no sin que antes amenazara de convocar a una “emergencia nacional” en caso de que no haya un acuerdo en migración, pero de eso hablaremos más adelante, por hoy, valga decir que todo el gobierno de Trump tiene un contacto con la realidad personal de sus gobernados idéntica al que yo tengo con los habitantes del lado obscuro de la luna.

Ojalá toda esta situación sirva por lo menos para despertar a quienes apoyan ciegamente a este señor que ha convertido al gobierno de Estados Unidos en una burla y un vacío sin poder, vacío que, verán ustedes llenaran prontamente China y  Rusia porque a pesar de Trump el mundo sigue girando y la ausencia de los Estados Unidos en el plano social/humano no puede más que abrir la puerta a quienes se regocijan del vacío provocado por el.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorDestacado compositor mexicano colaboró en el soundtrack de “Red Dead Redemption 2” (VIDEO)
Siguiente artículoMexico stands with migrants. The new U.S. asylum policy must respect their rights.
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.