Para transmitir el mensaje de unidad, no solo entre los pueblos de México y Estados Unidos, así como de todos los países del mundo, Ángeles de la Frontera celebró el Día de Reyes con el evento “Magos sin Frontera” en el que participaron más de 100 personas.

La coordinadora del Grupo de Jóvenes de Ángeles de la Frontera, Andrea Rincón informó que las actividades se realizaron el pasado domingo 6 de enero, tanto en la Embajada Migrante como en el Parque de la Amistad que se ubica en el muro que divide a ambos países, en la zona de Playas de Tijuana.

Mencionó que el evento contó con la participación de la asociación civil de origen español Helix Libera, misma que es confirmada por dos jóvenes de Barcelona quienes hicieron una presentación de payasos  para entretener a los niños que se dieron cita.

También se realizó un taller mural en el que se colocaron en el muro divisorio cerca de cuatro metros de papel con mensajes y dibujos en los que más de 20 personas de diferentes nacionalidades plasmaron su sentir acerca de la realidad fronteriza.

Asimismo, Andrea Rincón comentó que se repartió la tradicional Rosca de Reyes y chocolate caliente, a fin de conservar el espíritu de dicha celebración, así como mitigar los efectos de las bajas temperaturas que en los últimos días se han registrado en la región.

“Estas acciones forman parte de las actividades culturales y de apoyo social que lo largo del año realiza Angeles de la Frontera, no solamente para apoyar a los migrantes de otros lugares del país y del mundo, sino también a las personas de esta ciudad”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLa mayoría de los norteamericanos en contra de Trumpo por el muro y el cierre del gobierno (inglés)
Siguiente artículoLa Casa Blanca ya está organizando otra caravana en Honduras
Enrique Morones Careaga es presidente y fundador de Border Angels, una organización sin fines de lucro establecida en 1986 para prevenir la muerte de personas que viajan a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México. Enrique Morones es un ejemplo de los líderes que se reúnen en el programa de Maestría en Liderazgo Ejecutivo. Fue el primer hombre nacido en Estados Unidos en recibir el Premio Nacional de los Derechos Humanos de México, que le entregó en 2009 el presidente de México, Felipe Calderón.