La organización Ángeles de la Frontera, a través de la “Caravana del Amor” ha donado alrededor de 25 toneladas en distintos productos para apoyar a los migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad desde hace varias semanas.

El Director de la organización en Tijuana, Hugo Castro señaló que cerca de 168 vehículos completamente cargados de donaciones han cruzado la frontera, para llevar los víveres a los diferentes albergues que hay en la ciudad que atienden a migrantes.

Detalló que las más de 25 toneladas de apoyo incluyen más de quinientas bolsas de dormir, más de cuatrocientas casas de campaña, cobijas, alimentos, productos higiénicos de primera necesidad y ropa de invierno para bajas temperaturas.

Recordó que la Caravana del Amor empezó hace aproximadamente cinco semanas y media, y desde entonces han estado trayendo los apoyos a la ciudad de Tijuana.

Hugo Castro destacó que lo apoyos provienen de los Estados Unidos, muchos de los cuales son de San Diego, y donaciones económicas a través del sitio angelesdelafrontera.org, aunque también se han sumado actores como Demian Bichir, Dwayne Jhonson “La Roca” y el músico Carlos Santana, entre otros.

Asimismo, mencionó que una de las formas más exitosas han sido los puntos ubicados en diversos supermercados donde los donatarios compran productos y solicitan que éstos sean dirigidos a los migrantes, por lo que las cadenas comerciales lo envían directamente a las oficinas de Ángeles dela Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here