Claudia Angélica Domínguez Vázquez, diputada del Partido del Trabajo,  planteó crear una banca migrante que brinde mejores garantías a los connacionales que habitan en Estados Unidos y envían cerca de 33 mil millones de dólares al año en remesas.

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados precisó que la iniciativa que impulsa plantea crear una entidad financiera que otorgue beneficios a mexicanos que mandan sus remesas, lo que permite impulsar la economía nacional.

Indicó que esta propuesta permitirá ofrecer a los connacionales retornados a causa de la estrategia migratoria estadounidense obtener créditos baratos y a los que continúan en aquel país ofrecerles una reducción en la comisiones por el envío de remesas.

Durante el Foro Beneficio de retorno para remesistas USA/MEX, la también integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios aclaró que la iniciativa será analizada detenidamente, «no se intenta tocar intereses, su objetivo primordial es que se organice y regule el tema de las remesas».

Domínguez Velázquez señaló esta institución financiera migrante operaría a través del Banco de Bienestar, pues «nuestro compromiso es que los pobres van primero y en algunas regiones viven solamente de las remesas».

En este sentido, la legisladora federal subrayó que la Cuarta Transformación tiene como uno de sus objetivos generar una transformación económica, donde los recursos de México se queden aquí.

«Queremos que el país sea un espacio de oportunidades y que garantice que todos vivamos con dignidad», afirmó la diputada Domínguez Vázquez.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteMega Noticias
Artículo anteriorImmigration Is Great
Siguiente artículoEl sarape de Saltillo, hermosos amaneceres plasmados en su tejido