Con el fin de atender las necesidades básicas de los miles de migrantes centroamericanos que llegaron a la ciudad para solicitar asilo político en Estados Unidos, la asociación Angeles de la Frontera, llevará a cabo el concierto “ProHumanidad”, que será encabezado por Tijuana NO y otros grupos de rock de la localidad.

La coordinadora de actividades culturales de este organismo, Gaba Cortes, afirmó que las necesidades de los centroamericanos que han llegado a Tijuana son muchas, por lo cual la escena musical de la región se ha organizado para realizar un concierto para recabar donaciones.

El evento se llevará a cabo este próximo viernes 7 de diciembre en las instalaciones del Black Box de la calle Sexta y Revolución, gracias al apoyo del director de Producciones Bull Dog, Enrique Von Borstel y del baterista de Tijuana NO, Alex Zúñiga, así como Guillermo García Díaz de Noroeste movimiento A.C.

Las bandas que conformarán el programa que arrancará a las 18:00 horas son Tijuana NO, Los Hijos del Santo, Pucha Lucha, Dubus, Tlaloc MC, Agua Bomba, Varela y los Cuatro Veintes, Cans y los Guapos All Star y Horny Toad, todas de la región.

Para ingresar al evento se están solicitando donaciones de alimentos no perecederos como  frijol, arroz, aceite, atún, verduras enlatadas, café, chocolate en polvo, avena, mayonesa, leche en polvo, pan de barra, así como artículos de higiene personal; chamarras, cobijas y calzado.

Por su parte, Alex Zúñiga, afirmó que “este evento es prohumanidad; Tijuana es una ciudad de migrantes; todos los sabemos, todos somos migrantes y nos toca ahora apoyar a los que vivimos en la frontera. En realidad, lo hacemos sin ningún fin de crear importancia hacía nuestras agrupaciones es una ayuda humanitaria.

Hizo un llamado a toda la comunidad de ambos lados de la frontera a participar en este concierto con el cual se pretende “alzar la voz” para decirle al mundo que Tijuana sigue siendo una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todos los migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here