Personas que se reencontraron con familiares que viven en los Estados Unidos en el muro fronterizo de Playas de Tijuana, les expresaron sus sentimientos, a través de la pintura, esto como parte de una actividad impulsada por jóvenes del Grupo Ángeles de la Frontera, apoyados por estudiantes universitarios.

Andy Rincón, representante del grupo de jóvenes de esta asociación,  precisó que el taller cuya temática fue sobre la familia, se realizó con  la finalidad de que estos manifestarán a sus parientes que se encuentran en el vecino país, sus sentimientos y el aprecio que sientes por ellos.

Puntualizó que la idea, es que antes de que se reencuentren con sus familiares de la Unión Americana, a través de la malla metálica, tengan unos momentos para que mediante esta actividad, puedan mostrartes algo en donde les manifiesten lo que significan, y lo importante que son para ellos.

Dijo que esto también, les permitió expresar la perspectiva que tienen con respecto a lo que ocurre en esta frontera, debido a las políticas de racismo implementadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además de que a los participantes también se les brindaron alimentos.

Destacó el apoyo recibido por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California  (UABC) y el Instituto Tecnológico de Tijuana, los cuales acudieron de inmediato al llamado que realizaron por redes sociales, en el que se invitaba a la comunidad juvenil a sumarse a esta causa.

La representante del grupo de jóvenes de Ángeles de la Frontera, dio a conocer que todos los domingos estarán impulsando diferentes actividades en El muro fronterizo de Playas de Tijuana, excepto el primer domingo de cada mes, el cual es un día que dedican para brindar asesoría a la población migrante.

Por último, precisó que entre las próximas actividades que están programando son un taller de escultura de plastilina y de poesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here