Las remesas que llegan a México no sólo mantienen hogares, también a 500 mil micronegocios, de acuerdo con el Anuario de Remesas y Migración 2018 elaborado por BBVA Bancomer y el Consejo Nacional de la Población.

“En México alrededor del 16 por ciento de los hogares reciben remesas, de ahí la importancia de este tema y no sólo es un tema de recepción de hogares, sino que muchas remesas se utilizan para montar y mantener micronegocios, medio millón de micronegocios reciben flujos de remesas”, indicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, en entrevista con Víctor Piz para Al Sonar la Campana.

De acuerdo con el experto, México se ubica como el cuarto receptor de remesas en el mundo y es el segundo país con más migrantes, sólo después de India.

“Estimamos que este año se van a recibir 33 mil mdd en remesas, lo cual es más de lo que se va a obtener por concepto de divisas que se obtiene por petróleo, turismo y por Inversión Extranjera Directa, es decir, tienen una importancia macroeconómica. Las remesas representan alrededor del 2.7 por ciento del PIB de México y en EU hay 12.1 millones de mexicanos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here