Debido a su dedicación por defender los derechos humanos de los migrantes mexicanos y de otros países que llegan a Tijuana en su búsqueda de cruzar a Estados Unidos, la asociación Ángeles de la Frontera reconocerá a Víctor Clark Alfaro y a Melba Olvera Rodríguez.

Enrique Morones, director ejecutivo de Ángeles de Frontera, destacó que este reconocimiento se dará durante la cena que realizará este organismo con el propósito de recaudar fondos para continuar su labor de atención jurídica y asistencial para los migrantes en la ciudad de Tijuana.

Dicho evento se llevará a cabo el jueves 11 de octubre en las instalaciones del hotel Lucerna de Tijuana y contará con la asistencia de activistas, funcionarios y empresarios de ambos lados de la frontera, quienes están comprometidos con esta causa.

Detalló que desde hace varias décadas el trabajo de Víctor Clark Alfaro, como presidente del Comité Binacional de los Derechos Humanos, se ha caracterizado por impulsar acciones de asistencia migratoria, mismo que ha trascendido a nivel internacional.

Por su parte, Melba Olvera Rodríguez, desde su puesto como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, ha impulsado la defensa de las personas que llegan a esta frontera con la idea de cruzar a Estados Unidos y son víctimas de algún abuso de autoridad o de algún delito.

Mientras que la abogada Nicole Ramos, dirige el Proyecto de Derechos Fronterizos de “Al Otro Lado”, mismo  que trabaja con solicitantes de asilo en Tijuana, que desean presentarse ante las autoridades de los Estados Unidos, además de brindarles consultoría legal, por lo que es considerada como un “Ángel de los Migrantes”.

Enrique Morones recordó que por más de 20 años, Ángeles de la Frontera ha colocado agua para la supervivencia de quienes intentan cruzar ilegalmente por el desierto, tanto del lado mexicano como del estadunidense.

Cabe destacar que en la mesa directiva se encuentran importantes personajes como Damián Bichir y la cantante Lila Downs, además de colaboraciones con destacados representantes de la música en México como la tijuanense Julieta Venegas y la agrupación Tigres del Norte.

Agregó que los interesados en sumarse a esta labor humanitaria, tendrán la oportunidad de asistir a la cena mediante un donativo económico que será administrado por la Fundación Internacional de la Comunidad, por lo que pueden obtener información en la página www.borderangels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here