Por lo menos la mitad de los estadouninenses piensan que los inmigrantes son responsables de los altos costos de atención médica de la nación, según la organización de investigación Pew. Sin embargo, según un informe publicado el jueves por otra institución, esta percepción se contradice con la realidad.

El Dr. J. Wesley Boyd, psiquiatra y especialista en ética de Cambridge Health Alliance, afiliado a Harvard, dice que muchos estadounidenses “tienen este tipo de concepción general de que los extranjeros que cruzan nuestras fronteras tratan de obtener una vida mejor para sí mismos… [ son] todos simplemente moochers [personas que viven de otros sin dar nada a cambio]”.

La administración del presidente Donald Trump está considerando un cambio en las normas que prohibiría a los nuevos inmigrantes que probablemente recurrir a los beneficios públicos y evitaría que los que ya están aquí obtengan el estatus de residente legal permanente si buscan estas ayudas en el sistema de salud.

Tufts Public Health@TuftsPH

A new review by researchers at Tufts & @challiance found immigrants consume far less health care than U.S. citizens, challenging the popular notion that immigrants are partly responsible for the nation’s high health care costs via @WBUR http://www.wbur.org/commonhealth/2018/08/08/immigrants-health-care-cost 

Are Immigrants Health Care ‘Moochers’? On The Contrary, Boston Researchers Say

More than half of Americans think immigrants are at least partly responsible for the nation’s high health care costs. Their actual spending tells a different story.

wbur.org

Según asegura el informe, los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard y la Universidad de Tufts evaluaron todos los estudios revisados ​​por empresas investigadoras desde el año 2000, relacionados con los costos de atención médica de los inmigrantes en los Estados Unidos. Los investigadores encontraron que, en todos los grupos de edad, los costos generales de salud de los inmigrantes eran solo de la mitad a dos tercios de los de las personas nacidas en los EE.UU.

Los gastos de salud fueron particularmente bajos para los inmigrantes indocumentados. El informe también encontró que aunque los inmigrantes representan el 12% de la población, solo son el 8,6% del gasto total en atención médica de los EE.UU.

¿Por qué los inmigrantes usan menos recursos de salud?

Hay varias explicaciones posibles. Los autores sugieren que parte de la disparidad en el gasto sanitario puede deberse a un “efecto inmigrante saludable”, lo que significa que los inmigrantes recientes tienden a ser jóvenes y robustos cuando llegan, asegura el estudio de Boyd.

“También hay mayor apoyo familiar y social entre los inmigrantes, lo que puede fomentar una mejor salud y menos gastos generales de atención médica”, según la Dra. Julie Linton, Copresidenta del Grupo de Interés Especial de Salud para Inmigrantes de la Academia Estadounidense de Pediatría en una entrevista con ABCNews.

Los investigadores concluyeron que en general los inmigrantes constituyen un grupo de bajo riesgo para seguros y que más bien los inmigrantes documentados apoyan efectivamente a los seguros privados y algunos programas de seguro público como Medicare.

“Los inmigrantes recién llegados son sustancialmente más saludables que los estadounidenses nativos, lo que beneficia a la economía estadounidense de atención médica”, dijo la autora del estudio Lila Flavin, estudiante de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad de Tufts a ABCNews.

¿Qué significa esto para los estadounidenses?

“Creo que algunas personas se conmoverán con los datos”, dijo el Dr. J. Wesley Boyd, psiquiatra y profesor asociado del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de Harvard, en una entrevista con ABCNews. “Pero aún más importante, tenemos que contar historias sobre inmigrantes individuales, que son muy trabajadores y contribuyen al sistema. Este tipo de historias mueve a las personas más que a los datos. Tener datos sobre inmigración es uno de los brazos de un esfuerzo múltiple para dejar las cosas claras”.

“Este es un estudio realmente importante que habla de la ciencia y la evidencia para comprender por qué es tan importante ofrecer acceso a la atención médica a todos los niños y sus familias. Necesitamos una administración que responda a la ciencia, así como a nuestros valores compartidos de tratar a todos con dignidad, compasión y respeto”, dijo Linton a ABCNews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here