“Me gustaría que los americanos vieran la verdadera imagen de México y las hermosas tradiciones que aquí se realizan”; fueron las palabras de Even Collinsworth, quien acudió desde el estado de Arizona para unirse a los cabalgantes provenientes de Ciudad Juárez, en el recorrido de la “XXIII Cabalgata Villista”.

Con una edad de 68 años, Even Collinsworth, originario de Estados Unidos, decidió formar parte por primera vez, de un grupo de cabalgantes, lo que él llamó como “un sueño hecho realidad”.  Su oficio es ser vaquero, en un rancho ubicado en el estado de Arizona, en donde nació su amor y pasión por los caballos, ya que diariamente cuida de ellos y los alimenta.

No obstante, este amor hacia los equinos decidió llevarlo a otro nivel, por lo que decidió unirse a un grupo de jinetes de Ciudad Juárez, quienes participan en la XXIII Cabalgata Villista.

“Esto no existe en Estados Unidos, sólo lo vemos en películas o nos lo cuentan en historias, y al estar aquí, en un evento de esta índole, es realizar un anhelo que desde niño llevaba dentro”, manifestó.

Platicó que tomó la decisión de hacer esto tiempo atrás, por lo que viajó hasta la ciudad fronteriza y buscó a un compañero suyo, a quien le pidió un caballo, para posteriormente integrarse en el contingente de cabalgantes.

“Para mí esto es fantástico, es como estar en otra vida, nunca imaginé que fuera tan hermoso y maravilloso, por lo que me gustaría que los americanos vieran la verdadera imagen de México”, declaró.

Dicho comentario lo dijo, ya que afirma que los ciudadanos de Estados Unidos, lo único que observan en la televisión son las noticias malas, en donde externan la situación con los cárteles, el crimen organizado, la corrupción y los asesinatos. Sin embargo, platicó que esta situación no es así, ya que en cada lugar existen personas negativas y buenas, por lo que afirmó que, en este país, el cariño y el abrigo de la comunidad es más grande que los crímenes.

“Me gusta México, me encantan sus tradiciones, me gusta la esencia de este lugar, volvería, sin dudarlo, dos veces y sé que en cada ocasión que regrese, me enamoraría cada vez más de esta bella tierra”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here