Acosado por todas las “primeras damas” incluyendo la suya, Trump insiste en que la separación de niños es problema de los demócratas y su partido ¡lo odia por eso!

Al grito de “pónganse a trabajar y hagan una ley mejor que esta” Trump dice confrontar a los demócratas pero en realidad acorrala a los senadores republicanos que hoy, en control de todas las cámaras y la presidencia, han sido – y serán – incapaces de pasar una nueva ley de migración.

Esta, que provoca la separación cuando así se desea, es una ley clásica americana donde se establecen instrucciones antagónicas para satisfacer a todos los congresistas y permitirles decirles a sus votantes lo que quieran y así pueden votar en favor y pasar la ley.

Trump por otro lado, confrontacional, poco afecto a la negociación sobre todo si requiere compromiso, aplica la ley tal como se escribió y provoca, adrede, esta situación para, ante la “proximidad” de las elecciones – en las que su reinado estará en juego- asegurar la lealtad y participación de sus seguidores más extremistas, y así, el país, el mundo y la comunidad latina pagan las consecuencias y se convierten en piezas de un juego de ajedrez que apenas está comenzando.

Abróchense los cinturones porque este show apenas inició.

_____________

They usually avoid controversy. But every living first lady has condemned border separations.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLos jóvenes mexicanos ante la elección
Siguiente artículoCondena el gobierno de México la política de separación de familias migrantes en Estados Unidos
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.