Tijuana es una localidad fronteriza mexicana de baja California, bordeada por el Océano Pacífico, un importante centro comercial, productivo y cultural.

Bajo el Lema Aquí empieza la Patria, es un destacado centro turístico, forma parte de La Costa Dorada.

En una recorrida por la avenida de la Revolución pueden verse variadas tiendas con artesanías, bares, restaurantes con comidas mexicanas, el visitante podrá sacarse la tradicional foto con el Zonkey, burrito adornado con sombrero de charro, una costumbre que lleva 100 años o entretenerse en el pasaje Rodríguez Gómez poblado de artistas populares exponiendo sus obras.

Conocer la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, fue construida en el año 1902, es la más antigua de Tijuana.

Visitar el Museo del Mariachi y el Tequila, una muestra del acervo popular mexicano.

El CCT, (centro cultural de Tijuana), un lugar con muchos restaurantes, bares, cines, teatros cuenta con el Jardín Caracol, dedicado a las culturas indígenas parte del patrimonio cultural mexicano, el Museo de Cera, el Museo de las Californias (museo de historia californiana antes de la llegada de los españoles) y el Museo el Cubo dedicado a las artes, donde se pueden admirar las obras de artistas universales.

Uno de los muchos parques y plazas es el Parque José Morelo espacio enorme, ambiente natural urbano, al aire libre, con un pequeño zoológico.

Las tradicionales plazas de toros entre las que se hallan:

De toros en Tijuana, el Toreo y de Toros Monumental.

En el paseo de los Héroes se encuentra un completo centro comercial con muchas tiendas con diversos productos.

Por las noches la calle Sexta es la más famosa por su vida nocturna plagada locales bailables, bares y restaurantes donde se pueden degustar las típicas comidas de la región, con sabores definidos, birrias, tacos Tijuana, chili con carne, tacos de pescado a la tempura, risoto de pulpo con nopalitos, camarones cucaracha, con margaritas y tequilas.

Y disfrutar de sus playas, a 210,8 km del centro de la ciudad están las de Rosarito, características postales con sus regatas y surfistas.

La Puerta de México como se llama popularmente a esta ciudad recibe turistas nacionales e internacionales, en gran cantidad, por ello está preparada de manera óptima en infraestructura y servicios. La renta de autos en tijuana es una de la oferta que realizan grandes compañías, con el aval de muchos años de trayectoria, con descuentos y facilidades ofreciendo contratación en línea, eficiencia y celeridad en la entrega de los vehículos alquilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here