Los cientos de migrantes que penetran las fronteras de Tamaulipas desde hace varios meses, se han convertido en un serio problema por la falta de, año dura por parte de la Federación y así, incrementarse los problemas de inseguridad y otros por la estancia de ese grupo migratorio.

Glafiro Salinas Mendiola, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció la poca importancia que tiene el Gobierno de Peña Nieto en los miles de kilómetros a lo largo del país, por donde penetran miles de personas, genera problemas serios que cada uno de los estados debe de atender.

Dijo que el arribo será inminente mientras se siga actuando con ese tipo de opacidad de la federación, motivo por el cual destacó que el estado continuo con esa vigilancia para evitar el trasiego de otros problemas que se generan con la llegada de las personas en mención.
“Cada vez se hace más grave el problema de los migrantes extranjeros que llegan por Tamaulipas, la parte federal no tienen control sobre esa frontera de mil 200 kilómetros en el sur del país, dejando un severo problema para cada estado fronterizo, y en esta entidad, lo palpamos ese desinterés de manera muy clara”, puntualizó.

Manifestó que al penetrar a tierras fronterizas y no traer dinero para el sustento, buscan las vías más fáciles para subsistir y esas, son las que cuentan con serios problemas legales en el que muchos terminan en los grupos delincuenciales y otros logran su cometido, refirió Salinas Mendiola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here