Con la intención de obtener fondos que les permitan continuar su labor humanitaria en beneficio de los migrantes, la organización Ángeles de la Frontera llevará a cabo su primera cena con fines recaudatorios en México, por lo que piden el apoyo de la comunidad bajacaliforniana.

El director y fundador de la organización, Enrique Morones, sostuvo que debido al discurso de odio del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, este ha sido un año difícil para las asociaciones civiles que se dedican a trabajar por los migrantes.

Tentativamente el evento tendrá lugar el próximo 19 de julio en el Hotel Lucerna, y contará con el presidente municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera, como invitados de honor.

Explicó que por más de 20 años, Ángeles de la Frontera ha colocado agua para la supervivencia de quienes intentan cruzar ilegalmente por el desierto; Morones destaco que el líquido y los insumos han sido colocados de ambos lados de la frontera.

Cabe destacar que en la mesa directiva se encuentran importantes personajes como Damián Bichir y la cantante Lila Downs, además de colaboraciones con destacados representantes de la música en México como la tijuanense Julieta Venegas y la agrupación Tigres del Norte.

Más recientemente, la organización ha apoyado a los miembros de la Caravana Migrante, conformada principalmente por migrantes centroamericanos, así como dar auxilio a personas de origen haitiano que arribaron a la ciudad en 2017, y apoyo permanente a los migrantes mexicanos que son deportados de Estados Unidos.

También destacó el trabajo con jornaleros migrantes que trabajan tanto del lado mexicano como estadunidense, ofreciéndoles asesoría legal gratuita, y realizando jornadas que procuran la buena alimentación de los trabajadores.

Asimismo, hizo énfasis en que cada primer domingo de mes abogados adscritos a Ángeles de la Frontera dan consultas a migrantes en el Jardín de la Amistad localizado en Playas de Tijuana, además de actividades como la yoga binacional, conciertos binacionales, y el gran esfuerzo para abrir la puerta a fin de que familias puedan reencontrarse tras años de separación.

Por último, comentó que el próximo 12 de mayo, sociedad civil de Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua también abrirá un acceso entre los dos países para que más de 200 personas puedan tener un encuentro, emulando lo que dicha asociación ha realizado en Tijuana.

Morones fue premio nacional de Derechos Humanos en 2009, además de que entre 1995 y 2001 fungió como vicepresidente del Mercado Latino e Internacional del equipo de béisbol Padres de San Diego, por lo que tiene una amplia experiencia en la relación binacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here