Las favorables condiciones económicas en Estados Unidos que se pronostican para este año, impulsarán también el empleo y los flujos de remesas a México, subrayó BBVA Research.

Ejemplo de lo anterior, está en que los flujos de dinero de connacionales a territorio mexicano sumaron la segunda alza en términos mensuales-anuales consecutiva en febrero.

“El Banco de México informó que durante febrero se recibieron 2,298 millones de dólares por remesas familiares, lo que representa un crecimiento anual de 6.9%. Considerando que en enero se registró un incremento de 7.5%, las remesas inician 2018 a paso firme con un crecimiento estable en sus primeros dos meses, acumulando 4,415 millones de dólares”, destacó BBVA Research en breve resumen.

Refirió la nueva alza mensual de las remesas familiares a México por el aumento del número de operaciones, las cuales crecieron en febrero 6.9% a tasa anual, al sumar más de 7.3 millones de transacciones, mientras que la remesa promedio fue de 302 dólares, mismo monto observado en igual mes del 2017.

Si bien reconoció una expectativa positiva de las remesas a México por el reflejo de la mayor actividad económica del vecino país entre los connacionales que laboran y viven en su territorialidad, también indicó ciertos factores dentro de la misma economía estadounidense que pueden opacar la favorable perspectiva.

“Eventos recientes como el inicio en el reforzamiento del muro fronterizo entre ambos países, la contratación de más personal para la búsqueda y deportación de migrantes no documentados, y la falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos para la protección de los jóvenes dreamers beneficiarios del programa DACA, entre otros, pueden afectar el flujo de remesas a México a lo largo de 2018”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here