Mientras unos “anónimos’ piden el muro, nosotros promovemos la organización de la comunidad.

Según Trump ha recibido tremenda presión de la población de San Diego exigiendo el muro fronterizo pero, curiosamente, en San Diego la ciudad votó y voto en contra del muro, lo que hace suponer que quienes despertaron a Trump con la “exigencia” del muro no fueron los dirigentes de Escondido, ciudad mayoritariamente hispana.

Y ¿Entonces? Bueno Escondido, al igual que la gran mayoría de las ciudades de California con mayoría hispana son gobernada por minorías racistas por la falta de participación ciudadana de la comunidad.

Volviendo al tema, la “exigencia de la población” que menciona Trump ha de ser de esa población minoritaria, más nunca la mayoría y la culpa de esto la tenemos quienes siendo hispanos no votamos y le dejamos el terreno abierto a estos revisionistas.

Quizás ahora, a trumpadas, despertemos y nos organicemos para resolver no solo este sino muchos otros problemas.

Y para empezar que mejor camino que el de la acción por lo que los invitamos a todos, ciudadanos, residentes y demás a afiliarse en mexampac.org, el nuevo grupo político (501c4) dedicado a organizar, motivar, educar y representar a la comunidad de méxico-americanos para que todos conozcan sus logros, se enorgullezcan de su origen, defiendan sus derechos como ciudadanos americanos, aprovechan las oportunidades que el sistema les ofrece y juntos superemos las limitaciones que -al igual que otras minorías- tenemos que superar diariamente y hacerlo con dignidad, con convicción y con conocimiento.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCompita usted, señor tramposo
Siguiente artículoLa población de San Diego ¿Exige el Muro o no?