Dicen que es porque viene de Nueva Jersey, otros que porque es muy ‘buen’ negociante, otros que porque es simplemente estúpido pero la realidad es que es una combinación de todos estos elementos.

Trump se maneja de acuerdo a lo que las encuestas le dicen de su base -y los comentarios de Fox News- y estos le dijeron que su base estaba muy enojada porque el presupuesto recién aprobado daba dinero a Planned Parenthood y no era suficientemente duro en cuanto a migración.

Por lo tanto le ladró a México, a los migrantes, a Daca y a medio mundo más y hoy en la mañana, Navarro salió a decir no solo que no quieren una guerra tarifaria con China sino que además quieren terminar Nafta antes de la reunión de Perú.

Y así, con el circulo dando vueltas – y mareándonos a todos- ahora arranca la semana ‘externa’ donde China, México, Canadá y quizás hasta Corea vuelven a ser importantes, hasta claro, que Fox News haga algún comentario y el twitter vuelva a estallar.

Pero veremos si estábamos en lo correcto o no.  Desde el inicio de su presidencia dijimos que Nafta sería aprobado antes de las elecciones en México.  El tiempo dirá si estábamos en lo correcto en cuyo caso el chiste es mantenerse concentrado en el tema y lograr ignorar el ruido circundante (que es mucho y muy ruidoso).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here