Ya existe un producto financiero para que tú, paisano, puedas tener un hogar en México: “Construye tu casa en México” es la opción diseñada para ti.

La empresa financiera mexicana con 25 años de experiencia, Crédito Real y la Constructora Habvita, que ha construido más de 6 mil hogares, lanzaron el producto  “Construye tu casa en México”.

Con este esquema podrás obtener un crédito a 36, 42 o 50 meses y la construcción profesional de una vivienda en México.

De hecho, existen cuatro casas muestra que puedes elegir, y pueden estar listas cuatro meses después de firmar el contrato.

Por sólo 395 dólares mensuales, puedes construir tu casa en México.

Requisitos

Los requisitos para obtener el crédito son muy sencillos:

  • Tener un terreno en México del migrante o de algún familiar directo hermanos, cónyuge, padres e hijos), que es donde se construirá la casa.
  • Obtener ingresos de 2,000 USD mensuales.
  • Tener una antigüedad en empleo de 3 meses.
  • Antigüedad en zona de residencia de 6 meses.
  • Radicar en California o Texas. (Poco a poco se sumarán estados)
  • Pasar por una revisión en  buró de crédito, tanto en México como en Estados Unidos.

Busca tu casa propia

Estados Unidos ocupa el principal lugar de destino para migrantes mexicanos, alrededor de 12 millones de mexicanos viven ahí.

En el 2016, México recibió cerca de 27 mil millones de dólares de remesas, lo que implica que 1.6 millones de familias en México dependen económicamente de este dinero.

Sabemos la enorme preocupación en nuestros paisanos por ofrecer a su familia en México una mejor calidad de vida.

También, la visión de tener un patrimonio propio en México para sus familiares e incluso para ellos mismos, en caso de volver.

Sin embargo, las cosas se complican ya que al querer solicitar un crédito para construir su patrimonio no cuentan con la documentación que exigen algunas instituciones.

Otro problema es que por la misma dinámica económica, los migrantes mexicanos cambian de empleo o casa de manera recurrente, motivo que los hace poco sujetos a obtener un crédito tradicional para la construcción de una casa en México.

La opción que queda es intentar construir su casa poco a poco y a veces con poca ayuda.

Casi el 40% de los migrantes que regresan a México viven en una casa rentada o prestada aun cuando, en muchos casos, parte de las remesas enviadas se envían con la intención de ahorrar para obtener una casa propia.

Sin embargo, con el producto “Construye tu casa en México” será más fácil obtener un crédito y elegir alguna de las cuatro opciones.

Si quieres saber más del programa dale click aquí.

También puedes llamar desde Estados Unidos al 52 (55) 5340 5206 o enviar un mensaje por whatsapp al 52 (55) 4188 6654

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here