Tlaxcaltecas que viven en EE. UU. enviaron 176 mdd en remesas

Para el sustento de los hogares y para fiestas religiosas

0
8

Provienen a través de “money orders”, cheques personales, transferencias electrónicas, efectivo y especie

De enero a septiembre, a Tlaxcala llegaron 176.8 millones de dólares (mdd) en remesas que los paisanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) enviaron a sus familias, informó el Banco de México.

Los recursos económicos provienen a través de ‘money orders’, cheques personales, transferencias electrónicas, efectivo y especie.

Las remesas que envían los paisanos a Tlaxcala son cobradas por sus familiares, quienes las utilizan para el sustento del hogar y vestido, así como para necesidades de educación, salud y poner un negocio para el autoempleo, incluso, para hacer ahorros y patrocinar festejos religiosos.

Según los datos del Banco de México que también publica la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) en su sitio web, el trimestre julio-septiembre del año en curso fue el que registró el mayor monto de remesas con 64.9 mdd.

En el trimestre enero-marzo los recursos enviados fueron 52.2 mdd, mientras que en abril-junio subió a 59.7 mdd.

De hecho, el año pasado, las remesas que enviaron los tlaxcaltecas que hoy en día viven en diferentes estados de EE.UU. fueron un total de 233 mdd.

Los municipios que captan la mayoría de los envíos son Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Teolocholco y San Pablo del Monte.

En contraparte, comunas como Acuamanala, Altzayanca, Cuapiaxtla, Cuaxomulco y Amaxac de Guerrero no registraron ninguna llegada de dinero procedente del extranjero.

Los fondos que son enviados al estado, son monitoreados cada trimestre por el Banco de México, que se encarga de reportar los recursos que entran al país por concepto de remesas a nivel estatal.

Las recientes cifras de la Federación Tlaxcalteca-EE.UU. “Por el bienestar de nuestros migrantes”, dio a conocer que existen un promedio de 270 mil tlaxcaltecas en la unión americana, muchos son residentes, otros ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here