Asciende el cruce de migrantes a EU en noviembre

La busca del sueño americano toma mayor fuerza este mes en la que se han registrado mayor cruce de migrantes al país vecino

0
7

Debido a los cambios que han ocurrido en el régimen del presindente Donald Trump con respesto a la migración, se han registrado más cruces de migarntes en esta temporada comenzando el mes.

Foto temática de EL DEBATE
 “Hoy que empieza el cambio de clima es temporada baja, era la lógica, pero ahora ha subido un poco más. Siento que esto es una situación extraordinaria, ahorita esperamos 300 personas que vienen a comer, en esta temporada ya iba a la baja, de 90 personas”, dijo Gilberto Lezama.

Quien dirige el comedor de Migrantes San Luis Gonzaga, comenta que todos aquellos migrantes desde centroamérica o los mismos mexicanos, se encuentran en una situación más difícil en estos momentos y seguirá poniendose mucho mas complicado.

Foto: Uniradio Noticias

“El panorama indiscutiblemente es difícil. Pero es una cuestión latente con los prototipos del muro que ponen en las fronteras, sin embargo, esto nos abre la opción de qué respuesta podemos dar”, comentó.

Esta vez ni el cambio de clima va a detener a todo aquel migrante que busca una mejor vida y un futuro próspero en el territorio americano y con ello las circunsntancias de peligro en el intento de conseguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here