México recibió 18.875 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros ocho meses del año, un aumento del 6,73 % respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy el banco central

En el periodo enero-agosto, la remesa promedio fue de 306 dólares, superior a los 293 dólares del mismo lapso de 2016, y el número de operaciones pasó de 60,3 millones a 61,67 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

Solo en agosto, México recibió 2.469,30 millones de dólares, una cifra superior respecto a los 2.269,28 millones de dólares de 2016 y a los 2.459,7 millones del mes anterior.

El año pasado el país recibió 26.993 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 8,91 % respecto de 2015 y la cifra más alta de los últimos 20 años.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


VíaHoy Los Angeles
Artículo anteriorEscritora da voz a los chicanos
Siguiente artículoMexicanos e Hispanos son la mayor minoría en Chicago (inglés)