Surge en México una aplicación especial para migrantes

Los datos de los usuarios que utilicen esta aplicación serán confidenciales. Al principio estará disponible solo para teléfonos con sistema Android, pero posteriormente será lanzada también para dispositivos Apple

0
4

Una aplicación telefónica diseñada para ayudar a los migrantes a moverse de manera segura en distintos países está siendo probada esta semana en América Central y México antes de ser dada a conocer en otras partes del mundo, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“MigrantApp” ofrece información en inglés, español y francés sobre seguridad, salud, hospedaje y organizaciones que ofrecen asistencia.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Seguir

TN5

@TN5Telenoticias

“Migrant App”: Aplicación móvil orientada a ayudar a migrantes, está en período en prueba en Centroamérica. http://ow.ly/THi230fxjYh 

Su lanzamiento viene en un momento en que Estados Unidos está haciendo mucho más difícil la llegada de indocumentados, al tiempo que pone fin a programas que facilitaban la permanencia en el país de cierto tipo de inmigrantes.

Mucha de la atención de Estados Unidos en esta materia está dirigida precisamente a América Central y México, de donde ha llegado la mayoría de los inmigrantes indocumentados que tiene ese país.

Seguir

A Tiempo Noticias @atiemponoticias

Presentan MigrantApp, la aplicación para migrantes en Centroamérica http://laprimerisima.com.mx/presentan-migrantapp-la-aplicacion-para-migrantes-en-centroamerica/ 

Información y privacidad de Twitter Ads

América Central es además un gran corredor para otros migrantes de América Latina -especialmente venezolanos en este momento- y de países de otros continentes que buscan llegar a Estados Unidos.

La OIM resaltó que esta nueva aplicación no es una herramienta para ayudar a los migrantes a que burlen los controles de cada gobierno.

Lo que hace es ofrecer “información clara y confiable sobre sus opciones legales”, de modo que tengan menos probabilidades de ser engañados y corran menos peligro, dijo el jefe de la OIM en Costa Rica, Roeland de Wilde.

Su oficina desarrolló esta aplicación con financiamiento del Departamento de Estado estadounidense.

La zona de América Central y México es “el mayor corredor migratorio del mundo”, destacó el funcionario, agregando que tenía sentido ofrecer a los migrantes información en una plataforma de teléfonos móviles, ya que la mayoría los lleva consigo en sus jornadas migratorias.

Los datos de los usuarios que utilicen esta aplicación serán confidenciales. Al principio estará disponible solo para teléfonos con sistema Android, pero posteriormente será lanzada también para dispositivos Apple.

Esta aplicación piloto es lanzada dos semanas después de que la directora adjunta de la OIM, Laura Thompson, señalara que las corrientes migratorias en América tienen una particularidad: 94% de los migrantes se mueven de sur a norte y tienen como principal destino Estados Unidos y Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here