El Gobierno de Estados Unidos donó esta tarde a la Cruz Roja Mexicana 100 mil dólares para que se utilice en apoyo a grupos vulnerables afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre.

El donativo, destacó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se suma a la ayuda en especie que ya ha enviado el Gobierno estadounidense.

Foto: twitter @EmbRoberta
“Hemos visitado la Cruz Roja varias veces durante este tiempo y hemos sido testigos de la enorme generosidad y solidaridad del pueblo mexicano, cuyas donaciones a la Cruz Roja Mexicana han cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada por el sismo”, dijo Jacobson.

Comentó que de acuerdo con las pláticas que se tuvo con las autoridades De la Cruz Roja, el dinero será destinado a grupos vulnerables: personas con discapacidad física, mental, adultos mayores, entre otros.

Aseguró que es la Cruz Roja quién determina el universo de personas que requieren el apoyo.

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Cruz Roja Mexicana

@CruzRoja_MX

Si estás lejos de la Ciudad de México y quieres contribuir con algún donativo económico esta es una forma de hacerlo #Sismo

Información y privacidad de Twitter Ads

Por su parte, el Vicepresidente De la Cruz Roja, Eduardo de Agüero, mencionó que la Cruz Roja cuenta con una base de datos sobre la cual se decidirá las personas que recibirán el apoyo.

INSTALAN MÓDULOS DE ATENCIÓN PARA AFECTADOS DE SISMO

El Gobierno de la Ciudad de México instaló cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad, en los que se brindará orientación a las personas afectadas por el sismo.

Los módulos de atención se ubican en la Plaza Giordano Bruno, colonia Juárez; Parque España, Hipódromo Condesa; Plaza Río de Janeiro, Roma; Parque Hundido, Del Valle y Parque de los Venados en la Narvarte.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en estos Centros de Atención lo ciudadanos podrán recibir orientación sobre todo lo referente a la revisión de inmuebles, pérdida de documentos, seguros hipotecarios y programas de apoyo que brinda la administración local.

Foto: EFE

A la par se instalaron cuatro mesas del Ministerio Público para denunciar fraudes en construcciones y hechos delictivos relacionados con el sismo.

Éstas se ubican en Tecualiapan y Zompantitla, Romero de Terreros, Coyoacán; División del Norte 1611, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez; Prolongación Lerdo 322, San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc y en las oficinas de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur)