El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, agradeció el apoyo que han brindado los connacionales que están en Estados Unidos para con México, tras los últimos sismos registrados en septiembre.

Al acudir a uno de los mayores centros de acopio en Estados Unidos para las víctimas de los sismos en México, ubicado en Nueva Jersey, el Canciller mexicano expresó su gratitud por el esfuerzo y la voluntad de los connacionales.

 Ante decenas de voluntarios reunidos en la distribuidora de alimentos Oaxaca Produce, con sede en la comunidad de Passaic, Videgaray subrayó que ahora lo que le toca al Gobierno mexicano es que llegue la ayuda a las comunidades afectadas por los sismos que han sacudido al país en el último mes.

Asimismo, señaló que durante la visita al centro de acopio, el presidente Enrique Peña Nieto habló directamente con los empresarios que habían organizado este lugar de ayuda, que fueron Pedro Matar y César Aguirre.

“Lo que toca al gobierno es facilitar el esfuerzo y que llegue la ayuda. Eso es lo que hacemos en este momento. Insisto: lo más importante de todo, como lo acaba de hacer el presidente Enrique Peña Nieto con Pedro y con César y con todos los que están aquí es decirles, de corazón, muchas gracias”, manifestó.

Por su parte, Aguirre, fundador de Oaxaca Produce, informó que hasta el momento se han enviado cuatro toneladas de ayuda para la zona oaxaqueña de Juchitán. Para hacer llegar la ayuds se establecieron convenios con aerolíneas como Aeromexico y Delta, así como la empresa de paquetería FedEx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here