Los mexicanos migrantes que se encuentran en los 50 países de los Estados Unidos representan el ocho por ciento de la riqueza de ese país, con un total de 8 millones de Dólares que en envían en remas.

Juan Hernández Flores, representante de los migrantes en Tamaulipas del proyecto México Migrante, reveló que desafortunadamente el presidente de esa nación, desconoce las operaciones que se fabrican por las remesas, al explicar que uno de los beneficios por obligación en cada uno de los consulados, ahora, a partir de febrero pasado están obligados a expedir las actas de nacimiento respectivas de cada uno del os connacionales al solicitarlas.

“Los mexicanos migrantes son los que realizan ese trabajo de campo rudo que los gringos no quieren hacer, el efecto es negativo de todo esto ya que la mesas que recibe México a través de los depósitos, los mexicanos, ingresan una importante cantidad de millones de pesos, que son 8 millones al año que entran a las arcas del erario público”, reveló.

Expresó que por cada dollar que ingresa a México hay un ingreso de impuesto que se le retienen y ese impuesto, beneficia al horario público para que a su vez se aterricen obras y programas de apoyo sociales.

“El proyecto México Migrante Civil tenemos oficinas en los Ángeles, Chicago, Dallas Houston, San Bernardino, donde se promueve la información en relación al servicio que solicita un migrante como la credencial del Instituto Nacional Electoral entre otras cosas”, manifestó.

Expresó que cualquier mexicano que se encuentre en cualquiera de los estados, puede acudir y con la pura manifestación de su voluntad, lo buscan en una base de datos y ahí se le expida su acta con costo de los 15 a los 20 dólares.

Precisó que dichas actas, es a consecuencia de la situación que se está viviendo en ese vecino país, en el que se han vuelto presas las personas mexicanas, por el conflicto que tienen de manera sorda los dos países.

Hernández Flores reveló que el escenario en las fronteras no solo de Tamaulipas, son momentos difíciles para todos y cada uno de los municipios, ya que la cuestión diplomática del presidente de los estados unidos ha generado un problema mayor y se cree, que la situación se volcará y tomará otros vuelos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


VíaEl Mercurio
Artículo anteriorCentros de acopio en Tijuana
Siguiente artículo‘Mexamérica: una cultura naciendo…’