Los migrantes que fueron encontrados en l caja de un tráiler a fuera de un Walmart en Texas, pagaron cinco mil 500 dólares por pasar a los Estados Unidos de manera ilegal, que en pesos mexicanos sería un promedio de 93 mil 500 pesos. Autoridades estadounidenses informaron que las personas que se encontraban hacinadas en el tractocamión y que lograron sobrevivir informaron sobre los pagos del “servicio”.

En el lugar, una decena de migrantes perdieron la vida el exponerse a temperaturas superiores a los 40 grados centígrados al interior del tráiler y otra treintena de personas fueron hospitalizadas de gravedad.

ENTÉRATE: Aumentan a 10 los muertos encontrados en un camión que trasladaba inmigrantes en Texas
De acuerdo con las cifras oficiales, se estima que al interior del vehículo automotor venían al rededor de 100 migrantes de varios países, entre ellos los 10 mexicanos fallecidos.

“En una denuncia criminal ante una Corte Federal, el sobreviviente identificado con las siglas JMMJ relató a agentes especiales de la División de Investigaciones Internas (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que se dirigió a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ser llevado a San Antonio, Texas”.

El tráiler, según estás cifras pudo transportar personas indocumentadas a los Estados Unidos, por los cuales los traficantes habrían recibido más de medio millón de dólares por la carga.