Alejandro Sánchez Romo, originario de Jalpa de Allende y estudiante de excelencia de la preparatoria Felipe Berriozábal, es un convencido de que en su patria hay mejores oportunidades de salir adelante, por encima de buscar el “sueño americano”.

El becario de la Fundación BBVA Bancomer, dijo tener a gran parte de su familia en Estados Unidos, y enfatizó que su mayor inspiración es su abuelo paterno.

“Mi abuelo está en el otro lado por cuestiones médicas. Mis tíos, primos y parientes sí están por necesidad. Lo que veo en mi abuelo es una gran fuerza por salir adelante, si fuera por él, ya estaría aquí en México, pero no puede”, expresó.

A pesar de las atractivas ofertas de superación económica, Alejandro no quiere abandonar sus estudios y quiere cumplir su sueño de convertirse en médico cirujano general.

“Le digo a todos aquellos jóvenes que no abandonen sus estudios, que se superen y busquen más. Si pueden irse del país, mejor, pero que sea para estudiar y no por necesidad económica que trunque sus aspiraciones”, recomendó.

El tener certeza de qué se quiere ser, dijo, da un amplio criterio; “no se cancelen la oportunidad de descubrir quiénes pueden ser si siguen estudiando, a lo mejor se llevan una grata sorpresa y ayudan estando con los suyos sin migrar”.

Opinó que tiene plena confianza en las instituciones públicas y privadas que están en el territorio zacatecano, dado que existen opciones de inversión que permiten que se asienten y oferten empleos para que la gente no tenga la necesidad de migrar.

“Estoy convencido de que aquí se puede triunfar, el demostrarlo está en nosotros. Hace falta que pongamos un poquito más de empeño y sobresalir no será tan complicado, obviamente, con el estudio y la dedicación a las cosas que hacemos cotidianamente”, planteó como fórmula primordial.