Un total de 120 certificados de inglés fueron entregados este martes a jóvenes que fueron repatriados de Estados Unidos a México, con el fin de que cuenten con un certificado para tener mejores oportunidades laborales.

El examen TOEIC fue realizado por la empresa VideoNet, quien trabajó en conjunto con la red de juventudes VIRAL y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, para contribuir en la certificación del idioma inglés de los connacionales.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano y Eunice Rendón, coordinadora de la Agenda Migrante, indicaron que convocaron a VideNet para poner en marcha el primer piloto de certifiación de dicha habilidad debido a que el 70% de los repatriados regresan en edad laboral y con conocimientos del idioma.

Ante esto, los jóvenes dijeron sentirse motivados y contentos con el apoyo, ya que es algo tangible que les permitirá contar con mejores oportunidades económicas y laborales.

Durante el evento de entrega de certificados, Rendón dijo que lo más importante es la participación y colaboración con varios grupos pro migrantes, y mencionó que este modelo puede ser escalado por el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien también es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Por su parte. Mancera reconoció dicho trabajo y destacó que la capital es una ciudad que recibe a los migrantes con los brazos abiertos y con una visión y políticas integrales. Además, destacó que el certificado entregado por el sector privado es un ejemplo de que el trabajo en equipo genera buenos resultados.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


VíaPublimetro
Artículo anteriorCriminalización de migrantes, problema para connacionales
Siguiente artículoOdio y Locura en la Frontera de México