Lanzan un ringtone para ayudar a migrantes en Chicago a recordar sus derechos

El sindicato de trabajadores de hoteles y restaurantes de Chicago creó un “ringtone” para teléfonos celulares, con la idea de frenar el arresto y deportación de inmigrantes en Estados Unidos

0
15

El sitio de Unite Here Local 1 publicó el tono el pasado domingo; mismo que –acompañado de una melodía tropical– recuerda a los migrantes sus derechos en tan sólo 19 segundos.

La campaña, que lleva por nombre “No digas nada, no firmes nada“, busca que los migrantes sepan que tienen derecho a permanecer en silencio y pedir un abogado en caso de que sean detenidos por agentes de inmigración, e intenta romper el mito de que si su estancia en Estados Unidos es “ilegal” no hay nada por hacer.

De acuerdo con el director de esta organización, Ángel Castillo, el sindicato usa “tecnología para notificar a cada inmigrante de la ciudad que tienen derechos“, y en los próximos días comenzarán a colocar anuncios para promover la difusión de este tono de llamada.

Esta acción surge como respuesta al endurecimiento de las políticas contra los migrantes de parte de la administración de Donald Trump. Y varios grupos defensores han emprendido acciones similares en pro de los derechos de este sector.

El ringtone puede ser descargado de forma gratuita a través del portal web de la organización; y junto a él se encuentra un manual de instrucciones para poder utilizarlo de forma correcta en las plataformas iOS y Android; así como para enviarlo a contactos cuya situación migratoria sea similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here