El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, se reunió este lunes con el Alcalde de San Francisco, California, Ed Lee, con el propósito de una misión comercial que el Alcalde realizó a la Ciudad de México y al cruce transfronterizo entre San Diego y Tijuana para promover el comercio y turismo entre México y esa ciudad.

 

Sada celebró la iniciativa del alcalde Ed Lee de visitar nuestro país para resaltar que California y San Francisco son un estado y una ciudad que dan la bienvenida a migrantes y visitantes mexicanos.El subsecretario reconoció la administración de Ed Lee por su postura de defender los derechos de los migrantes, así como reconocer las aportaciones que hace diariamente a su ciudad.

Además, dialogaron sobre los esfuerzos especiales que emprende el Gobierno de México para fortalecer la atención a los mexicanos en Estados Unidos, y exploraron posibles vías de colaboración.

(Foto: www.gob.mx)

Por último, el Subsecretario Sada extendió una invitación al Alcalde para que participara en la cuarta edición del festival “Mex I Am”, que se realiza año con año en la ciudad de San Francisco.

El año pasado este evento contó con la presencia de 74 artistas mexicanos y alrededor de 13,500 asistentes. En esta edición, el estado de Jalisco será el invitado de honor.

Del 16 al 23 de julio próximos se llevarán a cabo eventos culturales que promoverán una imagen positiva de México, así como la riqueza cultural de Jalisco.

México es el segundo socio comercial más importante de California en el mundo. Además, California tiene a la comunidad de origen mexicano más grande fuera de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here