En lugar de invertir millones de dólares para levantar una barda en la frontera con México, el presidente estadounidense Donald Trump debería construir puentes en el Congreso para lograr una reforma migratoria justa y humana, demandó hoy la organización proinmigrante CHIRLA.

“Estados Unidos no necesita construir más muros en la frontera. Necesita reunir el coraje para actualizar las leyes de inmigración a la par con nuestros valores y morales”, indicó la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

Angélica Salas, directora de la organización sin fines de lucro, pidió al presidente Trump que deje de perseguir a las familias de inmigrantes y de “gastar millones de dólares de contribuyentes en una estrategia fallida”.

“A medida que el primer plazo se acerca para que las empresas de construcción presenten ofertas para ampliar la estructura existente en la frontera entre Estados Unidos y México, le pedimos a la administración Trump que solicite ofertas para una brújula moral que necesita desesperadamente”, apuntó.

“En lugar de separar y deportar a las familias inmigrantes y firmar órdenes ejecutivas que violan nuestra Constitución”, Trump debería abrir diálogos con otros sectores.

Instó al mandatario a reunir a los más brillantes juristas, abogados, dueños de negocios y niños nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes y preguntar cómo se les puede ayudar a integrarse a la sociedad estadunidense.

“En vez de más ladrillos, cemento, láseres, fosos y alambradas, pedimos al presidente Trump que ayude a construir una nueva América, donde las acciones de nuestros líderes estén en sintonía con los valores, la historia y la visión de su pueblo”, apuntó.