18 millones de trabajadores perderá EE.UU. sin los migrantes

Un nuevo reporte del centro de investigación Pew muestra la importancia de los migrantes para el futuro del mercado laboral en EE.UU.

0
21

Un estudio divulgado este miércoles por el centro de investigación Pew, indica que los migrantes son los trabajadores del futuro en EE.UU. y que el país perderá casi 18 millones de trabajadores para 2035, si el Gobierno del presidente de Donald Trump frena el flujo migratorio.

El informe señala que los migrantes serán los impulsores de la fuerza laboral (población entre 25 y 64 años) en EE.UU. en las próximas décadas y, a su vez, el motor primordial de crecimiento demográfico hasta 2065, pues representarán el 88 por ciento del crecimiento, de continuar el ritmo de llegada actual de migrantes.

Ver imagen en Twitter

Asimismo, la fuerza laboral pasaría de 173 millones actuales a 183,2 millones en 2035, si en cambio no hubiesen migrantes, la cifra sería de 165,6 millones, señala la investigación.

“El mayor componente de los adultos en edad de trabajar, aquellos nacidos en EE.UU. cuyos padres también nacieron en EE.UU., se proyecta que decline entre 2015 y 2035, tanto en número total como en porcentaje del total”, subrayó.

Por su parte, los estadounidenses nacidos de padres inmigrantes crecerán de seis por ciento a 13 por ciento en el mismo período y los inmigrantes llegados a EE.UU. pasarán de 20 por ciento en 2015 a 21 por ciento en 2035.

“A medida que la generación de los baby boomers (nacidos entre 1945 y 1965) se encamina a la jubilación, el alza en la fuerza laboral potencial se reducirá de manera marcada y los inmigrantes ocuparán este papel primordial en el futuro de su crecimiento”, agregó.

El Pew, que analiza los datos del Censo, estima que el número de migrantes en edad de trabajar pase de 33,9 millones a 38,5 millones en las próximas dos décadas.

Esa cifra asume la tasa actual de que dos tercios de los inmigrantes que llegan al país se encuentran en el rango de edad de entre 25 y 64 años.

Por su parte, numerosos especialistas han afirmado que la economía del país necesita de migrantes para mantener su ritmo de crecimiento, especialmente en un momento de baja productividad y ante el envejecimiento demográfico previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here