El titular de la agrupación “Jóvenes Inc” en Los Ángeles, California, Richard Estrada, expresó que se han comenzado a crear santuarios en comunidades, condados e iglesias, para evitar que los migrantes mexicanos y centroamericanos sean deportados.

“El gobierno de Estados Unidos está haciendo redadas y deportando. Las comunidades e instituciones como iglesias están resistiendo, están recibiendo y en casas privadas dan albergue, pero son santuarios donde las autoridades no pueden entrar, porque puede ser una casa o una iglesia, así que estamos protegiendo, escondiendo a estas personas y diferentes iglesias están organizando un movimiento que se llama Resistencia”, dijo.
Explicó que la red denominada “Resistencia”, avisa cuándo o dónde se realizarán redadas contra los migrantes irregulares, por lo que sus integrantes pueden protestar, formar barras humanas o amarrarse entre sí, para impedir que los agentes americanos detengan a cualquier migrante irregular.

Lee también: Iglesias y templos podrían ser refugio para migrantes en Estados Unidos

Expuso que en Los Ángeles existen 20 santuarios entre públicos y privados, en donde se atiende a los migrantes, se ofrece alimentos, además, las autoridades no pueden entrar, pero los migrantes tienen miedo porque piensan que si es un santuario público los agentes migratorios estarán alrededor y capturarlos en cualquier momento.

Expuso que los migrantes, aunque tienen autorización de estar en Estados Unidos por uno o dos años, están en riesgo, porque son considerados como criminales, actitud que comenzó con Donald Trump.

No te pierdas: Capital del país “Ciudad Refugio”: Mancera

Además, en el caso de los jóvenes “dreamers” exponen que están en una tortura, porque no hay una postura sobre si serán protegidos o deportados.

“Si algo pasa, si sabemos que van a ir por ellos, todos nos podemos en acción, lo importante es que la masa de gente no tenga miedo de proteger a sus hermanos y hermanas; si nos portamos bien, no tenemos delitos de borrachos, de drogas o robo, podemos vivir aún mejor”, señaló.
Por último, expuso que en el último mes antes que saliera de Estados Unidos, se deportaban 125 migrantes a diario.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Mexican American Political Action Committee se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Mexican American Political Action Committee, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


VíaEl Occidental
Artículo anteriorNo gravarían remesas en EE.UU.
Siguiente artículoMéxico social: el soporte de las remesas