a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) presentaron el programa “El Sueño Mexicano” en la ciudad de Houston, Texas; que tiene como objetivo promover que estudiantes estadounidenses de origen mexicano realicen intercambios educativos que apoyen proyectos productivos locales en México.

“El Sueño Mexicano” ofrece la oportunidad a estudiantes estadounidenses de origen mexicano de realizar un intercambio educativo en un lugar designado en México. Esto les permitirá ampliar mediante el aprendizaje práctico sus conocimientos sobre el país, en particular sobre su historia, cultura y tradiciones. Asimismo, el programa busca que las capacidades profesionales de los estudiantes beneficien proyectos productivos locales.

En verano de 2017 y durante tres a cuatro semanas, los participantes colaborarán en 10 empresas indígenas seleccionadas por la CDI, que registran avances significativos y requieren mejoras en sus procesos de trabajo, administración y sostenibilidad. Estas empresas son centros ecoturísticos administrados directamente por representantes de las comunidades indígenas y constituyen un importante elemento de desarrollo para las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here