México es el cuarto receptor de remesas en el mundo y más de 1.4 millones de hogares mexicanos las reciben, principalmente para gastos cotidianos, educación, salud y para financiar micro negocios. Ante ese flujo de dinero, Western Union, por medio de su alianza con Transnetwork México, activó el servicio de pago de transferencias de dinero en Soriana.

Las transferencias de dinero bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta pueden ser recibidas ahora en las 649 tiendas Soriana.

“Esta colaboración estratégica fortalece aún más la presencia de Western Union en México permitiéndonos estar más cerca de nuestros clientes,” dijo Rodrigo García Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union México.

Por su parte, Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Soriana, comentó la importancia de esta unión.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con Western Union para aumentar nuestra oferta de valor al ofrecer a las familias mexicanas pagar los envíos de dinero de estos importantes transmisores de dinero”, dijo Benet.

Hace dos meses, Oxxo anunció que recibiría remesas internacionales mediante la firma Western Union en las 14,000 tiendas de conveniencia de la cadena.

Oxxo, de Fomento Económico Mexicano (Femsa), ampliará así el otorgamiento de servicios financieros, mientras que Western Union duplicará su red a más de 26,600 localidades de agentes desde los 13,500 que ostentaban al cierre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here