Xoom.com se suma a las plataformas para recibir y enviar remesas

El nuevo servicio de Xoom.com, que pertenece a la empresa Pay Pal, estará disponible en 29 países de América Latina, Asia y Europa.

0
13
xoom.com

La plataforma Xoom.com se suma a los nuevos mecanismos de los que disponen los mexicanos para enviar remesas a México, y recibirlas.

A través de una página de internet, los usuarios podrán enviar, recibir y solicitar transferencias de dinero, hacer pagos de facturas, o recargas de tiempo aire para celular.

El nuevo servicio de Xoom.com, que pertenece a la empresa Pay Pal, estará disponible en 29 países de América Latina, Asia y Europa.

 

Los usuarios podrán solicitar a sus familiares en Estados Unidos una transferencia de dinero sin costo alguno a través de la plataforma que disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, especificó la compañía en un comunicado.

Para cobrar las remesas, los usuarios deberán crear una cuenta en la plataforma a la cual su familiar en el extranjero hará el depósito. Los mexicanos podrán elegir entre Elektra, Walmart, Soriana y Bancomer como opción para recoger el dinero.

Esta nueva plataforma se suma a Western Union, la opción más conocida para el envío de remesas, y a Oxxo, que a principios de octubre informó que logró un convenio con Western Union para que los mexicanos puedan cobrar su dinero en las tiendas de la cadena de conveniencia.

En Oxxo las personas podrán recibir envíos de hasta 11,600 pesos por transacción, aunque sólo podrán retirar en la caja de la tienda 1,000 pesos en efectivo mientras el resto de la remesa será depositado en una tarjeta de cualquiera de los bancos que tiene convenio con Oxxo, y en caso de no contar con alguna, será depositado en una tarjeta Saldazo.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), México encabeza la lista de países con mayor cantidad de remesas en 2015 con 24,785 millones de dólares que representan el 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here